Regreso a clases en Monterrey, presencial o no presencial

por Monterrey Mexico

Pues vaya caso que nos ha tocado vivir de nueva cuenta gracias a la pandemia provocada por el Covid-19 en nuestra bella ciudad de Monterrey y su área metropolitana (bueno, en todo el estado de Nuevo León).

Parecería mentira, incluso hasta cienca ficción, si esta nos lo hubieran platicado por allá por el 2019, pero hoy, después del año 2020 y con más de 17 meses de pandemia, aún estamos emproblemados con el tema de la pandemia y mucho.

Nuestro gobernador hoy ya comentó que es totalmente opcional y respetando lineamientos individuales de las escuelas y colegios de Monterrey la asistencia de los menores, los papás tendrán la última palabra si mandan o no a sus hijos a las escuelas.

Pienso que esta medida está bien y que hay que saber evaluar como padres de familia, si los dejamos o no asistir a sus clases presenciales. El Gobierno pienso que se está lavando las manos, cada escuela decide y los papás tienen la última palbara para decir si o no.

El tema no deja de ser complejo, la educación a distancia no ha resultado para muchos lo que se esperaba e independientemente de lo que ya han sufrido nuestros menores al perder mucho contacto con sus amigos y maestros más la formación que esto conlleva el riesgo sigue latente, más ahora con las famosas variantes del virus.

¿Me vacuno no me vacuno? sigue siendo un tema a considerar para muchas personas, las estrategias de comunicación que se han utilizado para invitar a la gente a hacerlo, contrastan con otras que provocan sembrar la duda en las personas.

Aquí, ya no nada más estamos hablando de nosotros como individuos, estamos tomando acciones y decidiendo por menores de edad, y esto hay que hacerlo con la responsabilidad que esto conlleva.

Tengamos cuidado y mucha precaución en el proceso, no es sencillo. Pero decidamos si los dejamos asistir o no en base a lo que conocemos de cada una de las escuelas a donde nuestros hijos asisten y las medidas que ahí se toman.

El virus no hace distinción entre las personas, ni los tipos de escuelas.

Es probable que también te guste

Deja un comentario